Formación en Descodificación Biológica Práctica de Christian Fleche

logoconnombre

Una enfermedad es siempre una reacción a algo distante que se ha vuelto invisible” Christian Fleche.

Inició Sexta promoción en Colombia

Esta formación, organizada por la Ecole de Biodécodage de Francia y la Fundación Centro Luminoso ha venido trayendo a Colombia al pionero de la Descodificación Biológica, Christian Fleche y su equipo para formar terapeutas en Descodificación Biológica de las Enfermedades.

 

La Descodificación Biológica es una nueva forma de ver al ser humano y su salud, donde el concepto de enfermedad, se transforma para verse como un estadio de la solución biológica ante un trauma emocional no resuelto y al estrés de la vida diaria. Como una gestión complementaria a la medicina alopática, los participantes en la formación podrán encontrar el mensaje codificado detrás de cada patología, dándole herramientas al consultante para dar solución a su conflicto no resuelto.

 

La Descodificación Biológica integra elementos teóricos y prácticos planteados por Ryke Geerd Hamer, Marc Fréchet, Georg Groddeck, y se sirve de diferentes enfoques de las terapias breves orientadas hacia la solución, como el enfoque de Milton Erickson, Philippe Lévy.

 

La Descodificación se basa en las experiencias de muchos investigadores y profesionales de la salud, como: Marc Fréchet, Groddeck, Philippe Lévy y otros autores que han demostrado que las “enfermedades” no existen como manifestaciones aisladas de una causa, pudiéndose tratar de programas biológicos, cargados de un sentido biológico de sobrevivencia para adaptarse a una situación inmanejable, fuente de estrés. (Cf. H. Laborit, H. Selye). El objetivo de esta capacitación es que los participantes puedan adquirir un “escuchar y comprender de manera biológica”, los síntomas.

 

Algunos temas que se tocan

Bio-psico-genealogía, etología, embriología, de lo bio a lo simbólico, reversibilidad de los síntomas, dialogo con el inconsciente, correspondencia entre síntomas y emociones, metáforas terapéuticas, conflictos endodérmicos, conflictos mesodérmicos, entre otros.

“La enfermedad es el esfuerzo que la naturaleza hace para curar al hombre.” C. G. Jung.

 

Sobre la formación:

Este aprendizaje está construido bajo la observación de un grupo de investigadores de la relación terapéutica especializados en patologías físicas y  profesores especialistas en la Descodificación Biológica.

Esta formación, orientada a la práctica profesional, invita a los participantes a descubrir y adquirir conocimientos de biología, psicología y terapéuticos en la relación de ayuda.

Esta formación se basa en la alternancia de informaciones teóricas basadas sobre la observación y la escucha de consultantes, así como prácticas de protocolos entre los estudiantes y supervisados por los maestros, destinados a:

 

Los participantes descubrirán como

 

La formación se dirige a:

 

 Consideración

 

Niveles:

La formación consta de tres niveles de profundización:

  1. Consejero (5 módulos) se impartirá en el ciclo 2017-2018
  2. Acompañante (6 módulos) se impartirá en el ciclo 2018 -2019
  3. Psico Bio Terapeuta (5 módulos) se impartirá en el ciclo 2019 – 2020

– En cada ciclo formativo se realiza una validación de las competencias teórico-prácticas y revisión de casos. Sólo hasta completar los tres niveles, se les certificará como Psico Bio Terapeutas de la escuela de Christian Fleche.

-Es posible participar en módulos sueltos, fuera del marco de la certificación, a fin de tomar contacto con la Descodificación Biológica Original.

 

Programa Nivel 1, Biobases:

Módulo I:

 

 

Módulo II:  

Horario: jueves y viernes de 10 AM a 7 Pm. Sábado de 9 AM a 6 PM y Domingo de 8 Am a 5 PM.

 

Módulo III:  (jueves a domingo) del 1 al 4 de junio 2017

Imparte: Katherine Chavarro (Colombia).

Horario: jueves y viernes de 10 AM a 7 Pm. Sábado de 9 AM a 6 PM y Domingo de 8 Am a 5 PM.

 

Módulo IV:  (jueves a domingo) del 10 al 13 de Agosto 2017

Imparte: Stéphanie Mallavialle (México).

Horario: jueves y viernes de 10 AM a 7 Pm. Sábado de 9 AM a 6 PM y Domingo de 8 Am a 5 PM.

 

Módulo V / Certificación *:  (Miércoles a domingo) del 11 al 15 de octubre del 2017

 Imparte:  Béatrice Bourau-Glisia (Francia).

Horario: miércoles, jueves y viernes de 10 AM a 7 Pm. Sábado de 9 AM a 6 PM y Domingo de 8 Am a 5 PM.

* La escuela de descodificación se reserva el derecho de cambios de fechas y centro luminoso también. Así como la validación y certificación.

 

Lugar: Hotel NH Royal Hacienda Usaquén Cl. 114 #6-2, Bogotá, Cundinamarca, Colombia

 

Certificación que se obtiene al terminar el primer nivel o Biobases:

Al terminar el primer año de formación y un examen, los participantes que hayan sido evaluados satisfactoriamente en el curso básico de Descodificación Biológica recibirán una certificación como Conseiller en Décodage Biologique por la Ecole de Biodécodage, Francia.

Es importante haber cursado los 5 módulos. Y Christian Fleche y su equipo se reservan el derecho de certificación.

 

Inversión:

Módulo de 4 días: $1,400,000 pesos.

Módulo de 5 días: $1,600,000 pesos.

Se paga el primer día del evento en efectivo, no aceptamos cheques, ni tarjetas de crédito.

 

Inscripción:

Para reservar el cupo al módulo I, es necesario pagar 15 días antes del inicio del módulo $100.000 abonables al módulo, los cuales no serán reembolsables en caso de cancelación.

Consideración La continuidad del entrenamiento estará sujeta a la asistencia de los participantes.

 

Traducción al español

Buscando mantener fielmente el espíritu del mensaje de los maestros invitados, la Fundación Centro Luminoso se complace en anunciar que la traducción del francés al español lo realizará una traductora profesional con amplia experiencia en el tema terapéutico:

Esperanza Niño: Psico Bio Terapeuta en Descodificación Biológica de Enfermedades de la Ecole de Bidecodage de Francia, Consteladora Familiar certificada por Sowelu México, Terapeuta Floral, Facilitadora de Bioenergética Corporal, Sanadora Pránica.

Traductora del francés con estudios certificados en L’Alliance Française, Paris, y en el Centre Internacional d’Etudes Pédagogiques, Sèvres; con Estudios en Lenguas y Civilización Francesa en el Centre Internacional d’Etudes de Langues de Strasbourg.

 

Equipo de Formadores de los tres niveles:

Christian flecheChristian Fleche, con formación paramédica (enfermero, D.E.), pionero del modelo y quien acuño el término Descodificación Biológica. Aborda la enfermedad desde la biología y no de la psicología. Maestro en PNL, Metáfora, Psico-bio-terapeuta; formador de larga data en el campo de la terapia y de la descodificación biológica de las enfermedades, es experto en psicogenealogía, Hipnosis Ericksoniana y los Ciclos Biológicos de la memoria biológica, descubiertos por Fréchet.

Ha escrito más de 18 libros, tres de ellos traducidos al español: El Cuerpo Como Herramienta De Curación (Ed. Obelisco 2009); El origen emocional de las enfermedades : Guía práctica para identificar la causa psicológica de los trastornos de la salud (Rba Libros 2008); Descodificación psico-biológica de las enfermedades (Ed. Obelisco 2005).

 

jean guillaume salles

Jean Guillaume Salles, de formación científica (Licenciado en Geofísica), El tomó su verdadero camino desde la interacción del cuerpo y de la Consciencia por la sofrología Caycediana. Posteriormente se encontró con la descodificación biológica de las enfermedades que revolucionó su práctica terapéutica.

Su búsqueda terapéutica sobre los criterios de excelencia, respeto y curiosidad lo conducen a obtener su Maestría en PNL y en Hipnosis Ericksoniana. Psico-bio-térapeuta formado en Descodificación Biológica (Escuela de Christian Flèche) y formador en Descodificación Biológica Original.

 

beatriz bureau Béatrice Bourau-Glisia, Psico-bio-térapeuta formada en Descodificación Biológica (Escuela de Christian Flèche) y formadora en Descodificación Biológica Original. Béatrice es graduada de Ciencias Económicas y Sociales (DESS), ocupó puestos de responsabilidad en el mundo de la formación, donde la gestión de los instructores, la enseñanza, la contratación, y el seguimiento de los alumnos han enriquecido sus capacidades de escucha, de coaching, y de dinámica de grupo.

 

pierre olivierPierre Olivier Gely, Médico, Psico-bio-térapeuta formado en Descodificación Biológica (Escuela de Christian Flèche) y Formador en Descodificación Biológica Práctica.

 

 

Gutberto Flores, Psico-bio-térapeuta formado en Descodificación Biológica (Escuela de Christian Flèche) y formador en Descodificación Biológica Práctica.

Adriana Gómez, PsicoBioTerapeuta por la escuela de Descodificación Biológica Práctica de Christian Fleche en alianza con Centro Luminoso y formadora en Descodificación Biológica Práctica de Christian Fleche.
Odontologa de la universidad del valle, Medicina tradicional china, Escuela neijing. Sintiergetica Con Jorge Carvajal. Consteladrona familiar.
Bioterapeuta en proceso de formación en la escuela de descodificación dental con Christian Beyer.

Katherine Chavarro, Bio-psico-terapeuta por laEscuela de Decodificación Biológica Práctica de Cristian Fléche y Centro Luminoso y formadora en Descodificación Biológica Práctica de Christian Fleche. Médica Cirujana y especialista en psiquiatría de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Terapia Familiar Sistémica y de Grupos por la Fundación Siloé. Argentina. Consteladora Familiar por el Instituto Bert Hellinger.México.

Stéphanie Mallavialle Díaz, PsicoBioTerapeuta por la escuela de Descodificación Biológica Práctica de Christian Fleche y formadora en Descodificación Biológica Práctica de Christian Fleche. Consteladora Familiar y PNL.

 

Para mirar el Programa del Segundo y Tercer Nivel para certificarte como psico bio terapeuta haz click aquí 

Más informes

Alejo Retamal

Claudia Ramos

 

Organizado por la Fundación Centro Luminoso (representantes de la escuela en Colombia) y la Ecole de Biodécodage.

 www.biodecodage.com

www.christianfleche.com

 

Videos de Christian Fleche 1:

Video de Christian Fleche 2
 Video de Christian Fleche 3
Video de Christian Fleche 4
Regresar

Formación en Descodificación Biológica Práctica de Christian Fleche

logoconnombre

Una enfermedad es siempre una reacción a algo distante que se ha vuelto invisible” Christian Fleche.

Inició Sexta promoción en Colombia

Esta formación, organizada por la Ecole de Biodécodage de Francia y la Fundación Centro Luminoso ha venido trayendo a Colombia al pionero de la Descodificación Biológica, Christian Fleche y su equipo para formar terapeutas en Descodificación Biológica de las Enfermedades.

 

La Descodificación Biológica es una nueva forma de ver al ser humano y su salud, donde el concepto de enfermedad, se transforma para verse como un estadio de la solución biológica ante un trauma emocional no resuelto y al estrés de la vida diaria. Como una gestión complementaria a la medicina alopática, los participantes en la formación podrán encontrar el mensaje codificado detrás de cada patología, dándole herramientas al consultante para dar solución a su conflicto no resuelto.

 

La Descodificación Biológica integra elementos teóricos y prácticos planteados por Ryke Geerd Hamer, Marc Fréchet, Georg Groddeck, y se sirve de diferentes enfoques de las terapias breves orientadas hacia la solución, como el enfoque de Milton Erickson, Philippe Lévy.

 

La Descodificación se basa en las experiencias de muchos investigadores y profesionales de la salud, como: Marc Fréchet, Groddeck, Philippe Lévy y otros autores que han demostrado que las “enfermedades” no existen como manifestaciones aisladas de una causa, pudiéndose tratar de programas biológicos, cargados de un sentido biológico de sobrevivencia para adaptarse a una situación inmanejable, fuente de estrés. (Cf. H. Laborit, H. Selye). El objetivo de esta capacitación es que los participantes puedan adquirir un “escuchar y comprender de manera biológica”, los síntomas.

 

Algunos temas que se tocan

Bio-psico-genealogía, etología, embriología, de lo bio a lo simbólico, reversibilidad de los síntomas, dialogo con el inconsciente, correspondencia entre síntomas y emociones, metáforas terapéuticas, conflictos endodérmicos, conflictos mesodérmicos, entre otros.

“La enfermedad es el esfuerzo que la naturaleza hace para curar al hombre.” C. G. Jung.

 

Sobre la formación:

Este aprendizaje está construido bajo la observación de un grupo de investigadores de la relación terapéutica especializados en patologías físicas y  profesores especialistas en la Descodificación Biológica.

Esta formación, orientada a la práctica profesional, invita a los participantes a descubrir y adquirir conocimientos de biología, psicología y terapéuticos en la relación de ayuda.

Esta formación se basa en la alternancia de informaciones teóricas basadas sobre la observación y la escucha de consultantes, así como prácticas de protocolos entre los estudiantes y supervisados por los maestros, destinados a:

 

Los participantes descubrirán como

 

La formación se dirige a:

 

 Consideración

 

Niveles:

La formación consta de tres niveles de profundización:

  1. Consejero (5 módulos) se impartirá en el ciclo 2017-2018
  2. Acompañante (6 módulos) se impartirá en el ciclo 2018 -2019
  3. Psico Bio Terapeuta (5 módulos) se impartirá en el ciclo 2019 – 2020

– En cada ciclo formativo se realiza una validación de las competencias teórico-prácticas y revisión de casos. Sólo hasta completar los tres niveles, se les certificará como Psico Bio Terapeutas de la escuela de Christian Fleche.

-Es posible participar en módulos sueltos, fuera del marco de la certificación, a fin de tomar contacto con la Descodificación Biológica Original.

 

Programa Nivel 1, Biobases:

Módulo I:

 

 

Módulo II:  

Horario: jueves y viernes de 10 AM a 7 Pm. Sábado de 9 AM a 6 PM y Domingo de 8 Am a 5 PM.

 

Módulo III:  (jueves a domingo) del 1 al 4 de junio 2017

Imparte: Katherine Chavarro (Colombia).

Horario: jueves y viernes de 10 AM a 7 Pm. Sábado de 9 AM a 6 PM y Domingo de 8 Am a 5 PM.

 

Módulo IV:  (jueves a domingo) del 10 al 13 de Agosto 2017

Imparte: Stéphanie Mallavialle (México).

Horario: jueves y viernes de 10 AM a 7 Pm. Sábado de 9 AM a 6 PM y Domingo de 8 Am a 5 PM.

 

Módulo V / Certificación *:  (Miércoles a domingo) del 11 al 15 de octubre del 2017

 Imparte:  Béatrice Bourau-Glisia (Francia).

Horario: miércoles, jueves y viernes de 10 AM a 7 Pm. Sábado de 9 AM a 6 PM y Domingo de 8 Am a 5 PM.

* La escuela de descodificación se reserva el derecho de cambios de fechas y centro luminoso también. Así como la validación y certificación.

 

Lugar: Hotel NH Royal Hacienda Usaquén Cl. 114 #6-2, Bogotá, Cundinamarca, Colombia

 

Certificación que se obtiene al terminar el primer nivel o Biobases:

Al terminar el primer año de formación y un examen, los participantes que hayan sido evaluados satisfactoriamente en el curso básico de Descodificación Biológica recibirán una certificación como Conseiller en Décodage Biologique por la Ecole de Biodécodage, Francia.

Es importante haber cursado los 5 módulos. Y Christian Fleche y su equipo se reservan el derecho de certificación.

 

Inversión:

Módulo de 4 días: $1,400,000 pesos.

Módulo de 5 días: $1,600,000 pesos.

Se paga el primer día del evento en efectivo, no aceptamos cheques, ni tarjetas de crédito.

 

Inscripción:

Para reservar el cupo al módulo I, es necesario pagar 15 días antes del inicio del módulo $100.000 abonables al módulo, los cuales no serán reembolsables en caso de cancelación.

Consideración La continuidad del entrenamiento estará sujeta a la asistencia de los participantes.

 

Traducción al español

Buscando mantener fielmente el espíritu del mensaje de los maestros invitados, la Fundación Centro Luminoso se complace en anunciar que la traducción del francés al español lo realizará una traductora profesional con amplia experiencia en el tema terapéutico:

Esperanza Niño: Psico Bio Terapeuta en Descodificación Biológica de Enfermedades de la Ecole de Bidecodage de Francia, Consteladora Familiar certificada por Sowelu México, Terapeuta Floral, Facilitadora de Bioenergética Corporal, Sanadora Pránica.

Traductora del francés con estudios certificados en L’Alliance Française, Paris, y en el Centre Internacional d’Etudes Pédagogiques, Sèvres; con Estudios en Lenguas y Civilización Francesa en el Centre Internacional d’Etudes de Langues de Strasbourg.

 

Equipo de Formadores de los tres niveles:

Christian flecheChristian Fleche, con formación paramédica (enfermero, D.E.), pionero del modelo y quien acuño el término Descodificación Biológica. Aborda la enfermedad desde la biología y no de la psicología. Maestro en PNL, Metáfora, Psico-bio-terapeuta; formador de larga data en el campo de la terapia y de la descodificación biológica de las enfermedades, es experto en psicogenealogía, Hipnosis Ericksoniana y los Ciclos Biológicos de la memoria biológica, descubiertos por Fréchet.

Ha escrito más de 18 libros, tres de ellos traducidos al español: El Cuerpo Como Herramienta De Curación (Ed. Obelisco 2009); El origen emocional de las enfermedades : Guía práctica para identificar la causa psicológica de los trastornos de la salud (Rba Libros 2008); Descodificación psico-biológica de las enfermedades (Ed. Obelisco 2005).

 

jean guillaume salles

Jean Guillaume Salles, de formación científica (Licenciado en Geofísica), El tomó su verdadero camino desde la interacción del cuerpo y de la Consciencia por la sofrología Caycediana. Posteriormente se encontró con la descodificación biológica de las enfermedades que revolucionó su práctica terapéutica.

Su búsqueda terapéutica sobre los criterios de excelencia, respeto y curiosidad lo conducen a obtener su Maestría en PNL y en Hipnosis Ericksoniana. Psico-bio-térapeuta formado en Descodificación Biológica (Escuela de Christian Flèche) y formador en Descodificación Biológica Original.

 

beatriz bureau Béatrice Bourau-Glisia, Psico-bio-térapeuta formada en Descodificación Biológica (Escuela de Christian Flèche) y formadora en Descodificación Biológica Original. Béatrice es graduada de Ciencias Económicas y Sociales (DESS), ocupó puestos de responsabilidad en el mundo de la formación, donde la gestión de los instructores, la enseñanza, la contratación, y el seguimiento de los alumnos han enriquecido sus capacidades de escucha, de coaching, y de dinámica de grupo.

 

pierre olivierPierre Olivier Gely, Médico, Psico-bio-térapeuta formado en Descodificación Biológica (Escuela de Christian Flèche) y Formador en Descodificación Biológica Práctica.

 

 

Gutberto Flores, Psico-bio-térapeuta formado en Descodificación Biológica (Escuela de Christian Flèche) y formador en Descodificación Biológica Práctica.

Adriana Gómez, PsicoBioTerapeuta por la escuela de Descodificación Biológica Práctica de Christian Fleche en alianza con Centro Luminoso y formadora en Descodificación Biológica Práctica de Christian Fleche.
Odontologa de la universidad del valle, Medicina tradicional china, Escuela neijing. Sintiergetica Con Jorge Carvajal. Consteladrona familiar.
Bioterapeuta en proceso de formación en la escuela de descodificación dental con Christian Beyer.

Katherine Chavarro, Bio-psico-terapeuta por laEscuela de Decodificación Biológica Práctica de Cristian Fléche y Centro Luminoso y formadora en Descodificación Biológica Práctica de Christian Fleche. Médica Cirujana y especialista en psiquiatría de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Terapia Familiar Sistémica y de Grupos por la Fundación Siloé. Argentina. Consteladora Familiar por el Instituto Bert Hellinger.México.

Stéphanie Mallavialle Díaz, PsicoBioTerapeuta por la escuela de Descodificación Biológica Práctica de Christian Fleche y formadora en Descodificación Biológica Práctica de Christian Fleche. Consteladora Familiar y PNL.

 

Para mirar el Programa del Segundo y Tercer Nivel para certificarte como psico bio terapeuta haz click aquí 

Más informes

Alejo Retamal

Claudia Ramos

 

Organizado por la Fundación Centro Luminoso (representantes de la escuela en Colombia) y la Ecole de Biodécodage.

 www.biodecodage.com

www.christianfleche.com

 

Videos de Christian Fleche 1:

Video de Christian Fleche 2
 Video de Christian Fleche 3
Video de Christian Fleche 4
Regresar
Subir