Formación en Constelaciones Prácticas / Modalidad Virtual Semanal/inició el 2 de marzo 2023

Familiar  + Organizacional + Estructural + Pedagogía Sistémica + Trabajo con Trauma + Trabajo con Síntomas +Consulta Individual + Constelaciones en la Virtualidad + Genograma.

Únete a la 9a Promoción

Centro Luminoso comparte un novedoso entrenamiento en línea en configuraciones sistémicas con un enfoque práctico y experiencial, que reúne los principales abordajes en constelaciones o configuraciones sistémicas, como el enfoque familiar, organizacional, individual, estructural, sistémico y la pedagogía sistémica, así como análisis del genograma y el trabajo con síntomas desde la biodescodificación y las intervenciones desde el modo virtual, entre otros.

El entrenamiento contará con 17 módulos online en los cuales los participantes ganarán competencias y destrezas básicas para realizar intervenciones según su nivel y aplicar la visión sistémica a sus áreas de interés.

Con un criterio de formación práctico los participantes desde el primer módulo adquirirán herramientas y desarrollarán habilidades para aplicar sus aprendizajes a los ámbitos de su competencia.

Qué son las constelaciones o configuraciones sistémicas?

Las constelaciones o configuraciones sistémicas o como en su momento se conoció “constelaciones familiares” (Familienaufstellung, en alemán, cuya traducción es colocación de la familia) es una técnica de intervención diagnóstica, así como un proceso de aprendizaje, desarrollada por el alemán Bert Hellinger, psicoterapeuta familiar, teólogo y psicoanalista, retomando el trabajo de la terapeuta alemana Thea Schoenfelder e incorporando las técnicas terapéuticas de Milton H. Erickson, la escultura familiar de Virginia Satir, el psicodrama de Jacob Levy Moreno y conceptos teóricos desarrollados por Ivan Boszormenyi-Nagy y Geraldine M. Spark.

Desarrollos posteriores siguen sus propias metodologías como las constelaciones estructurales creados por Matthias Varga von Kibéd e Insa Sparrer, y se plantean especializaciones sistémicas para trabajo en empresas, organizaciones y escuelas, así como un novedoso enfoque que integra las constelaciones con la biodescodificación. Todas las anteriores incluidas en el programa de la formación.

Las constelaciones se orientan al cambio comprendiendo a la persona en su entorno, es decir, en el contexto del sistema del que forma parte.

Para las constelaciones la mayoría de los temas que nos afectan o limitan tienen relación con nuestro contexto (sea la familia, el cuerpo o las organizaciones), y las interacciones entre los miembros de este contexto, el sistema y los subsistemas que lo componen. En este trabajo se revisan las dinámicas ocultas a través de trabajar con una imagen interna de nuestros vínculos, que se revelan al ser representadas a través de un grupo o de manera individual.

Áreas de aplicación

La mirada sistémica y las habilidades adquiridas durante la formación podrán aplicarse en:

– Psicoterapia individual y grupal.

– Como complemento de otros modelos terapéuticos o de intervención.

– Uso personal en procura de bienestar.

– Aplicarlo en la profesión, independiente del área de interés

– Dar talleres de Constelaciones.

-Dar constelaciones grupales e individuales desde la virtualidad.

– Asesoramiento especializado dentro del ámbito organizacional.

– Resolución de conflictos y mediación.

Esta nueva manera de comprender la realidad nos permite reconocer las diferentes interacciones a las que los individuos y los grupos están sometidos, aspecto fundamental para resolucionar los temas que nos limitan en cualquier área de interés.

Dirigido a:

– Psicoterapeutas y profesionales de la Salud que buscan aumentar sus competencias profesionales aplicando los postulados sistémicos.

– Practicantes de terapias alternativas y complementarias que quieran ganar habilidades psicoterapéuticas con sus consultantes.

– Consultores, coaches y formadores dentro del ámbito del desarrollo organizacional, que buscan integrar recursos sistémicos en su práctica profesional.

– Descodificadores Biológicos que buscan integrar los paradigmas sistémicos y manejar nuevas herramientas para sus intervenciones.

– Cualquier persona deseosa de adquirir nuevas habilidades y revisar sus temas desde la visión sistémica.

Fechas y contenido del programa online:

Módulo 1: Introducción a las constelaciones y su evolución / jueves-2,9,16 y 23 de marzo del 2023 / alejo

Evolución Histórica del Enfoque de las Constelaciones: (órdenes del amor, movimientos del alma, movimientos del espíritu). Fenomenología. Aportaciones de otros enfoques (hipnosis ericksoniana y lenguaje hipnótico, formulación de objetivos y reformulación. Visualizaciones, metáforas, encuadre terapéutico.

Módulo 2: Los Órdenes del Amor / jueves-30 de marzo, 13,20 y 27 de abril del 2023

El alma familiar, la gran alma y el espíritu (teoría de Bert Hellinger). Culpa e Inocencia y la consciencia personal. Compensación, Amor ciego. El vínculo y la relación. La pertenencia, el equilibrio entre dar y tomar y la jerarquía. Implicaciones sistémicas: exclusión, lealtades invisibles, expiación. Relaciones padres hijos. El dar y el tomar. Hijos fallecidos, abortos espontáneos y provocados, adopciones, hijos in vitro. Parentalización, identificación, yo te sigo, lo hago por ti, movimiento interrumpido.

M3: Bases para una Intervención de Constelaciones Prácticas  jueves-4,11,18 y 25 de mayo del 2023  / alejo

Entrevista Sistémica, percepción del campo, lenguaje analógico, topografía, montaje, proxémica, paralingüística. Rituales sistemicos, frases de Sanacion. Reconociendo dinámicas sistémicas. Validando hipótesis. Fases y desarrollo de una intervención sistémica, diálogo preparatorio y conclusión. Mini-montajes. Montajes para diagnóstico.

Módulo 4: Genograma y Proyecto Sentido/ jueves-1,8,15 y 22 de junio del 2023 / claudia

Realización y Montaje del Genograma. Descubriendo el árbol familiar. Identificación de patrones y redundancias sistémicas. Eventos disruptivos y evolución del árbol. Dinámicas de resolución con genograma. Proyecto Sentido y sus dinámicas.

Módulo 5: Constelando las dinámicas Inconscientes que bloquean la Prosperidad y el éxito/ jueves-10,17,24 y 31 de agosto del 2023/ alejo

Revisaremos y trabajaremos con las dinámicas sistemicas que están detrás de la consciencia de escasez para liberarlas e ir a tomar una conciencia de prosperidad. Trabajaremos con las creencias e imágenes internas en relación con la prosperidad y la abundancia. Veremos la importancia de los padres para el éxito en la vida y lo profesional.

Módulo 6:  Módulo 7: Amar con Ojos Abiertos /  constelando las dinámicas inconscientes que limitan el amor y la pareja/claudia / jueves- 7,14,21 y 28 de septiembre del 2023 / claudia

La vinculación en la pareja. Equilibrio entre el dar y el tomar en la pareja. La fuerza del amor, el eros y la sexualidad. Vida y muerte. Cómo nos hacemos hombres y mujeres. Dinámicas de la pareja: separaciones, divorcios, familias ampliadas, incesto, abusos, infidelidad, segundas nupcias, muerte de los hijos. Constelaciones con parejas y para temas de amor

Modulo 7: Bases de la Terapia Sistemica / jueves-5,19,26 de octubre y 2 de noviembre del 2023 / alejo

Bases epistemológicas. Teoría general de sistemas, teoría de la comunicación humana, cibernética de primer y segundo orden, antropología, física. Comprensión de un sistema. Definición de sistema, principios sistémicos, pensamiento complejo. Comprensión de sistemas humanos. Pautas de comunicación humana, familia como sistema, ciclo vital de la familia, doble vinculo, proceso de individuación y libro de cuentas familiares.

Módulo 8: Intervención de Síntomas y su Sentido desde la mirada sistémica y la Descodificación Biológica: Bio Constelaciones® / jueves- 9,16,23 y 30 de noviembre del 2023 /claudia 

El sentido positivo del síntoma desde la Descodificacion biológica y la mirada sistémica. Conflicto biológico y sistémico, emociones primarias, secundarias y adoptadas,  las fases de la enfermedad, las necesidades biológicas. Comprensión de las dos consciencias: el biológico y el sistémico. Enredos y lealtades sistémicas que enferman. Constelación del síntoma, enfermedades y del órgano enfermo. Los órdenes de la salud.

Módulo 9: Virtualidad y nuevas tecnologías en Constelaciones/ miércoles 6 y jueves 14 de diciembre del 2023 y jueves-11 y 18 de enero del 2024/ alejo 

Adaptándose a nuevas realidades. Desafíos, ventajas, oportunidades y limitaciones. Qué atender en la virtualidad. Aspectos macroscópicos & aspectos microscópicos. Recomendaciones en sesión individual y grupal. Escucha y conciencia corporal. Aplicaciones y aspectos técnicos. Cómo trabajar individualmente y grupalmente online. Alcances y posibilidades futuras. Estudios de casos. Atendiendo eventualidades.

Módulo 10: Trauma, Víctimas y Perpetradores, Constelando las partes internas del trauma / claudia / jueves- 1,8,15 y 22 de febrero del 2024

¿Qué es el trauma? Recuperación del alma (soul retrieval). Cómo trabajar el trauma ó eventos traumáticos con constelaciones sin re-traumatizar . Trabajo de reconciliación con víctimas y perpetradores para alcanzar la paz y la sanación.

Módulo 11: Aprendiendo a Constelar Empresas. Constelaciones organizacionales e Introducción a las constelaciones estructurales / jueves-29 de febrero, 7,14,21 de marzo del 2024  / alejo

Cómo aplicar la perspectiva sistémica en el contexto de las empresas y los temas profesionales. Cómo traducir los elementos organizacionales en una constelación organizacional: distintos formatos. Aprendizaje de formatos estructurales: constelación del objetivo, constelación del milagro, introducción al tetralema, enfoque centrado en la solución.

Módulo 12:  Intervención Sistémica en Consulta Individual & Caja de herramientas / claudia / jueves- 4,11,18 y 25 de abril del 2024

Aplicación de Huellas sistémicas, figurines, objetos, peluches, dibujos, constelaciones interiores, rituales sistémicos en consulta individual.

Módulo 13: Estudiantes, Maestros y Padres Unidos en un Sistema /virtual /jueves- 2, 9,16 y 23 de mayo del 2024 / claudia 

La escuela como sub-sistema. Intercambio padres – hijo – docente. Desequilibrio y pertenencia dentro de la escuela. Fracaso escolar, deserción, pérdida de interés, violencia escolar y bullying como síntoma sistémico.

Módulo 14:Los órdenes sistémicos de la ayuda y Puntos Ciegos / jueves- 30 de mayo, 6,13 y 20 de junio del 2024 / alejo 

Las relaciones de la ayuda sistémica y sus órdenes. Transferencia – contra-transferencia. Empatía sistémica. Puntos ciegos.

Módulo 15: Supervisión I (los alumnos practicarán constelando a sus compañeros, supervisado por los facilitadores) / jueves- 27 de junio, martes 4, 11 y 18 de julio del 2024 / alejo

Módulo 16: Supervisión II (los alumnos practicarán constelando a personas externas, supervisado por los facilitadores) / jueves- 8, 15, 22 y 29 de agosto del 2024 / claudia

Módulo 17:  Cierre y Taller final de alumnos/  jueves-5, 12, 19 y 26 de septiembre del 2024 / alejo y claudia. Talleres en directo llevado completamente por los alumnos y supervisado por nosotros. Graduación el último jueves.


Consideración:

Intensidad Horaria:

CERTIFICACIÓN:
Al finalizar y completar los 17 módulos + 6 sesiones de terapia, el participante se podrá certificar como «Constelador con Enfoque Práctico»  Avalado por Centro Luminoso.
Total de horas: 272 hrs.
Inscripción requerida para confirmar el cupo: $100,000 pesos. Abonables al primer módulo.
Valor por Módulo : $600,000 pesos. Se pagan antes del inicio de cada módulo. * Aún cuando no se asista a algún modulo se cancela el valor del mismo para continuar. El compromiso de pago es con toda la formación.
Valor por sesión de terapia de 60 a 90 min.: $180,000 pesos. son necesarias para certificarse.

Descuentos:

  • Por referir personas que se inscriban: 5% de descuento. se mantiene el descuento mientras se mantengan en la formación. 
  • Por pagar toda la formación una sola cuota:15% de descuento.

Equipo docente:

Photo_Alejo

Alejo Retamal

Fundador y director de la fundación Centro Luminoso.

Diseñó y Creo el Programa de la Formación en Constelaciones Prácticas junto con Claudia Ramos. Ha recibido formación como Constelador Familiar por el Instituto Sowelu México. Es facilitador en Constelaciones Organizacionales, Attunement, External Energy Interference e hipnoterapia ericksoniana con Tere Robles y Cecilia Fabre del Centro Ericksoniano de México. Es Conseiller en Descodificación Biológica de Enfermedades por la Ecole de Biodecodage de Christian Fléche y practicante de Core Energética (una terapia centrada en el cuerpo). Con estudios en Gestalt en la Escuela Gestalt Bogotá y Referencial de Nacimiento con Georges Colleuil. Se formó en constelaciones organizacionales y familiares con especialistas en esta área como Jan Jacob Stam, Mathías Varga Von Kibéd, Elisabeth Ferrari, Gunther Weber, Ingala Robl, Marianne Franke, Guillermo Echegaray, Birgit Knegendorf, Stephan Hausner, Bibi Schröder, Cecilio Regojo, George Senoner, entre otros.

Claudia Ramos

Fundadora y Codirectora de la fundación Centro Luminoso. Directora y Fundadora de Berkana Colombia y Codirectora de Berkana México. Fundadora y Co directora de The Tantric Experience.

Diseñó y Creo el Programa de la Formación en Constelaciones Prácticas junto con Alejandro Retamal. Certificada en Terapia Sistémica y Transgeneracional por el “Instituto Bert Hellinger de México”. Tomó un año en Sowelu México de Terapia Sistémica. Certificada en Configuraciones Sistémicas para las Organizaciones, Coaching Sistémico,  Intervenciones sistémicas en el Aula Escolar,  Constelaciones de síntomas y Constelaciones con figurines con diversos maestros tales como Ingala Robl, Stephan Hausner, Gunther Weber, Guillermo Echegaray, Marianne Frank, Bibi Schröder, Jan Jacob Stam, Georg Senoner, Miguel Schiavo, Robert Shwarts entre otros. Certificada en Constelaciones Estructurales con Geiser Works y Guillermo Echegaray.  Estudió Psicogenealogía con Claude Bouvier y el instituto CIETAL. Certificada en Psicoterapia Ericksoniana por el “Instituto Milton Erikson de México y Teresa Robles”. Certificada en Terapia de Vidas Pasadas por Brian Weiss. Certificada en Terapia Corporal Integrativa por ESPAI TCI Barcelona. Es psicobioterapeuta y formadora en Descodificación Biológica Práctica, certificada por su creador Christian Fleche y la “Ecole de Biodecodage” de Francia. Sanadora Intuitiva energética por Berkana Healing Center México. Sanadora Vibro acústica de Sonidos Sagrados por Jonathan Goldman (usa) y Jorge Zhain (argentina). Madre Luna Avanzada y Sacerdotisa Lunar por Miranda Gray. En formación continua en Sexualidad Sagrada y Chamánica con ISTA (school of temple arts), Tantra con Xavi Domenech Institute y Sexualidad Somática. Facilitadora en Cacao Ceremonial.

Más informes:

Alejo Retamal (Bogotá)

Claudia Ramos (Bogotá)

Regresar

Formación en Constelaciones Prácticas / Modalidad Virtual Semanal/inició el 2 de marzo 2023

Familiar  + Organizacional + Estructural + Pedagogía Sistémica + Trabajo con Trauma + Trabajo con Síntomas +Consulta Individual + Constelaciones en la Virtualidad + Genograma.

Únete a la 9a Promoción

Centro Luminoso comparte un novedoso entrenamiento en línea en configuraciones sistémicas con un enfoque práctico y experiencial, que reúne los principales abordajes en constelaciones o configuraciones sistémicas, como el enfoque familiar, organizacional, individual, estructural, sistémico y la pedagogía sistémica, así como análisis del genograma y el trabajo con síntomas desde la biodescodificación y las intervenciones desde el modo virtual, entre otros.

El entrenamiento contará con 17 módulos online en los cuales los participantes ganarán competencias y destrezas básicas para realizar intervenciones según su nivel y aplicar la visión sistémica a sus áreas de interés.

Con un criterio de formación práctico los participantes desde el primer módulo adquirirán herramientas y desarrollarán habilidades para aplicar sus aprendizajes a los ámbitos de su competencia.

Qué son las constelaciones o configuraciones sistémicas?

Las constelaciones o configuraciones sistémicas o como en su momento se conoció “constelaciones familiares” (Familienaufstellung, en alemán, cuya traducción es colocación de la familia) es una técnica de intervención diagnóstica, así como un proceso de aprendizaje, desarrollada por el alemán Bert Hellinger, psicoterapeuta familiar, teólogo y psicoanalista, retomando el trabajo de la terapeuta alemana Thea Schoenfelder e incorporando las técnicas terapéuticas de Milton H. Erickson, la escultura familiar de Virginia Satir, el psicodrama de Jacob Levy Moreno y conceptos teóricos desarrollados por Ivan Boszormenyi-Nagy y Geraldine M. Spark.

Desarrollos posteriores siguen sus propias metodologías como las constelaciones estructurales creados por Matthias Varga von Kibéd e Insa Sparrer, y se plantean especializaciones sistémicas para trabajo en empresas, organizaciones y escuelas, así como un novedoso enfoque que integra las constelaciones con la biodescodificación. Todas las anteriores incluidas en el programa de la formación.

Las constelaciones se orientan al cambio comprendiendo a la persona en su entorno, es decir, en el contexto del sistema del que forma parte.

Para las constelaciones la mayoría de los temas que nos afectan o limitan tienen relación con nuestro contexto (sea la familia, el cuerpo o las organizaciones), y las interacciones entre los miembros de este contexto, el sistema y los subsistemas que lo componen. En este trabajo se revisan las dinámicas ocultas a través de trabajar con una imagen interna de nuestros vínculos, que se revelan al ser representadas a través de un grupo o de manera individual.

Áreas de aplicación

La mirada sistémica y las habilidades adquiridas durante la formación podrán aplicarse en:

– Psicoterapia individual y grupal.

– Como complemento de otros modelos terapéuticos o de intervención.

– Uso personal en procura de bienestar.

– Aplicarlo en la profesión, independiente del área de interés

– Dar talleres de Constelaciones.

-Dar constelaciones grupales e individuales desde la virtualidad.

– Asesoramiento especializado dentro del ámbito organizacional.

– Resolución de conflictos y mediación.

Esta nueva manera de comprender la realidad nos permite reconocer las diferentes interacciones a las que los individuos y los grupos están sometidos, aspecto fundamental para resolucionar los temas que nos limitan en cualquier área de interés.

Dirigido a:

– Psicoterapeutas y profesionales de la Salud que buscan aumentar sus competencias profesionales aplicando los postulados sistémicos.

– Practicantes de terapias alternativas y complementarias que quieran ganar habilidades psicoterapéuticas con sus consultantes.

– Consultores, coaches y formadores dentro del ámbito del desarrollo organizacional, que buscan integrar recursos sistémicos en su práctica profesional.

– Descodificadores Biológicos que buscan integrar los paradigmas sistémicos y manejar nuevas herramientas para sus intervenciones.

– Cualquier persona deseosa de adquirir nuevas habilidades y revisar sus temas desde la visión sistémica.

Fechas y contenido del programa online:

Módulo 1: Introducción a las constelaciones y su evolución / jueves-2,9,16 y 23 de marzo del 2023 / alejo

Evolución Histórica del Enfoque de las Constelaciones: (órdenes del amor, movimientos del alma, movimientos del espíritu). Fenomenología. Aportaciones de otros enfoques (hipnosis ericksoniana y lenguaje hipnótico, formulación de objetivos y reformulación. Visualizaciones, metáforas, encuadre terapéutico.

Módulo 2: Los Órdenes del Amor / jueves-30 de marzo, 13,20 y 27 de abril del 2023

El alma familiar, la gran alma y el espíritu (teoría de Bert Hellinger). Culpa e Inocencia y la consciencia personal. Compensación, Amor ciego. El vínculo y la relación. La pertenencia, el equilibrio entre dar y tomar y la jerarquía. Implicaciones sistémicas: exclusión, lealtades invisibles, expiación. Relaciones padres hijos. El dar y el tomar. Hijos fallecidos, abortos espontáneos y provocados, adopciones, hijos in vitro. Parentalización, identificación, yo te sigo, lo hago por ti, movimiento interrumpido.

M3: Bases para una Intervención de Constelaciones Prácticas  jueves-4,11,18 y 25 de mayo del 2023  / alejo

Entrevista Sistémica, percepción del campo, lenguaje analógico, topografía, montaje, proxémica, paralingüística. Rituales sistemicos, frases de Sanacion. Reconociendo dinámicas sistémicas. Validando hipótesis. Fases y desarrollo de una intervención sistémica, diálogo preparatorio y conclusión. Mini-montajes. Montajes para diagnóstico.

Módulo 4: Genograma y Proyecto Sentido/ jueves-1,8,15 y 22 de junio del 2023 / claudia

Realización y Montaje del Genograma. Descubriendo el árbol familiar. Identificación de patrones y redundancias sistémicas. Eventos disruptivos y evolución del árbol. Dinámicas de resolución con genograma. Proyecto Sentido y sus dinámicas.

Módulo 5: Constelando las dinámicas Inconscientes que bloquean la Prosperidad y el éxito/ jueves-10,17,24 y 31 de agosto del 2023/ alejo

Revisaremos y trabajaremos con las dinámicas sistemicas que están detrás de la consciencia de escasez para liberarlas e ir a tomar una conciencia de prosperidad. Trabajaremos con las creencias e imágenes internas en relación con la prosperidad y la abundancia. Veremos la importancia de los padres para el éxito en la vida y lo profesional.

Módulo 6:  Módulo 7: Amar con Ojos Abiertos /  constelando las dinámicas inconscientes que limitan el amor y la pareja/claudia / jueves- 7,14,21 y 28 de septiembre del 2023 / claudia

La vinculación en la pareja. Equilibrio entre el dar y el tomar en la pareja. La fuerza del amor, el eros y la sexualidad. Vida y muerte. Cómo nos hacemos hombres y mujeres. Dinámicas de la pareja: separaciones, divorcios, familias ampliadas, incesto, abusos, infidelidad, segundas nupcias, muerte de los hijos. Constelaciones con parejas y para temas de amor

Modulo 7: Bases de la Terapia Sistemica / jueves-5,19,26 de octubre y 2 de noviembre del 2023 / alejo

Bases epistemológicas. Teoría general de sistemas, teoría de la comunicación humana, cibernética de primer y segundo orden, antropología, física. Comprensión de un sistema. Definición de sistema, principios sistémicos, pensamiento complejo. Comprensión de sistemas humanos. Pautas de comunicación humana, familia como sistema, ciclo vital de la familia, doble vinculo, proceso de individuación y libro de cuentas familiares.

Módulo 8: Intervención de Síntomas y su Sentido desde la mirada sistémica y la Descodificación Biológica: Bio Constelaciones® / jueves- 9,16,23 y 30 de noviembre del 2023 /claudia 

El sentido positivo del síntoma desde la Descodificacion biológica y la mirada sistémica. Conflicto biológico y sistémico, emociones primarias, secundarias y adoptadas,  las fases de la enfermedad, las necesidades biológicas. Comprensión de las dos consciencias: el biológico y el sistémico. Enredos y lealtades sistémicas que enferman. Constelación del síntoma, enfermedades y del órgano enfermo. Los órdenes de la salud.

Módulo 9: Virtualidad y nuevas tecnologías en Constelaciones/ miércoles 6 y jueves 14 de diciembre del 2023 y jueves-11 y 18 de enero del 2024/ alejo 

Adaptándose a nuevas realidades. Desafíos, ventajas, oportunidades y limitaciones. Qué atender en la virtualidad. Aspectos macroscópicos & aspectos microscópicos. Recomendaciones en sesión individual y grupal. Escucha y conciencia corporal. Aplicaciones y aspectos técnicos. Cómo trabajar individualmente y grupalmente online. Alcances y posibilidades futuras. Estudios de casos. Atendiendo eventualidades.

Módulo 10: Trauma, Víctimas y Perpetradores, Constelando las partes internas del trauma / claudia / jueves- 1,8,15 y 22 de febrero del 2024

¿Qué es el trauma? Recuperación del alma (soul retrieval). Cómo trabajar el trauma ó eventos traumáticos con constelaciones sin re-traumatizar . Trabajo de reconciliación con víctimas y perpetradores para alcanzar la paz y la sanación.

Módulo 11: Aprendiendo a Constelar Empresas. Constelaciones organizacionales e Introducción a las constelaciones estructurales / jueves-29 de febrero, 7,14,21 de marzo del 2024  / alejo

Cómo aplicar la perspectiva sistémica en el contexto de las empresas y los temas profesionales. Cómo traducir los elementos organizacionales en una constelación organizacional: distintos formatos. Aprendizaje de formatos estructurales: constelación del objetivo, constelación del milagro, introducción al tetralema, enfoque centrado en la solución.

Módulo 12:  Intervención Sistémica en Consulta Individual & Caja de herramientas / claudia / jueves- 4,11,18 y 25 de abril del 2024

Aplicación de Huellas sistémicas, figurines, objetos, peluches, dibujos, constelaciones interiores, rituales sistémicos en consulta individual.

Módulo 13: Estudiantes, Maestros y Padres Unidos en un Sistema /virtual /jueves- 2, 9,16 y 23 de mayo del 2024 / claudia 

La escuela como sub-sistema. Intercambio padres – hijo – docente. Desequilibrio y pertenencia dentro de la escuela. Fracaso escolar, deserción, pérdida de interés, violencia escolar y bullying como síntoma sistémico.

Módulo 14:Los órdenes sistémicos de la ayuda y Puntos Ciegos / jueves- 30 de mayo, 6,13 y 20 de junio del 2024 / alejo 

Las relaciones de la ayuda sistémica y sus órdenes. Transferencia – contra-transferencia. Empatía sistémica. Puntos ciegos.

Módulo 15: Supervisión I (los alumnos practicarán constelando a sus compañeros, supervisado por los facilitadores) / jueves- 27 de junio, martes 4, 11 y 18 de julio del 2024 / alejo

Módulo 16: Supervisión II (los alumnos practicarán constelando a personas externas, supervisado por los facilitadores) / jueves- 8, 15, 22 y 29 de agosto del 2024 / claudia

Módulo 17:  Cierre y Taller final de alumnos/  jueves-5, 12, 19 y 26 de septiembre del 2024 / alejo y claudia. Talleres en directo llevado completamente por los alumnos y supervisado por nosotros. Graduación el último jueves.


Consideración:

Intensidad Horaria:

CERTIFICACIÓN:
Al finalizar y completar los 17 módulos + 6 sesiones de terapia, el participante se podrá certificar como «Constelador con Enfoque Práctico»  Avalado por Centro Luminoso.
Total de horas: 272 hrs.
Inscripción requerida para confirmar el cupo: $100,000 pesos. Abonables al primer módulo.
Valor por Módulo : $600,000 pesos. Se pagan antes del inicio de cada módulo. * Aún cuando no se asista a algún modulo se cancela el valor del mismo para continuar. El compromiso de pago es con toda la formación.
Valor por sesión de terapia de 60 a 90 min.: $180,000 pesos. son necesarias para certificarse.

Descuentos:

Equipo docente:

Photo_Alejo

Alejo Retamal

Fundador y director de la fundación Centro Luminoso.

Diseñó y Creo el Programa de la Formación en Constelaciones Prácticas junto con Claudia Ramos. Ha recibido formación como Constelador Familiar por el Instituto Sowelu México. Es facilitador en Constelaciones Organizacionales, Attunement, External Energy Interference e hipnoterapia ericksoniana con Tere Robles y Cecilia Fabre del Centro Ericksoniano de México. Es Conseiller en Descodificación Biológica de Enfermedades por la Ecole de Biodecodage de Christian Fléche y practicante de Core Energética (una terapia centrada en el cuerpo). Con estudios en Gestalt en la Escuela Gestalt Bogotá y Referencial de Nacimiento con Georges Colleuil. Se formó en constelaciones organizacionales y familiares con especialistas en esta área como Jan Jacob Stam, Mathías Varga Von Kibéd, Elisabeth Ferrari, Gunther Weber, Ingala Robl, Marianne Franke, Guillermo Echegaray, Birgit Knegendorf, Stephan Hausner, Bibi Schröder, Cecilio Regojo, George Senoner, entre otros.

Claudia Ramos

Fundadora y Codirectora de la fundación Centro Luminoso. Directora y Fundadora de Berkana Colombia y Codirectora de Berkana México. Fundadora y Co directora de The Tantric Experience.

Diseñó y Creo el Programa de la Formación en Constelaciones Prácticas junto con Alejandro Retamal. Certificada en Terapia Sistémica y Transgeneracional por el “Instituto Bert Hellinger de México”. Tomó un año en Sowelu México de Terapia Sistémica. Certificada en Configuraciones Sistémicas para las Organizaciones, Coaching Sistémico,  Intervenciones sistémicas en el Aula Escolar,  Constelaciones de síntomas y Constelaciones con figurines con diversos maestros tales como Ingala Robl, Stephan Hausner, Gunther Weber, Guillermo Echegaray, Marianne Frank, Bibi Schröder, Jan Jacob Stam, Georg Senoner, Miguel Schiavo, Robert Shwarts entre otros. Certificada en Constelaciones Estructurales con Geiser Works y Guillermo Echegaray.  Estudió Psicogenealogía con Claude Bouvier y el instituto CIETAL. Certificada en Psicoterapia Ericksoniana por el “Instituto Milton Erikson de México y Teresa Robles”. Certificada en Terapia de Vidas Pasadas por Brian Weiss. Certificada en Terapia Corporal Integrativa por ESPAI TCI Barcelona. Es psicobioterapeuta y formadora en Descodificación Biológica Práctica, certificada por su creador Christian Fleche y la “Ecole de Biodecodage” de Francia. Sanadora Intuitiva energética por Berkana Healing Center México. Sanadora Vibro acústica de Sonidos Sagrados por Jonathan Goldman (usa) y Jorge Zhain (argentina). Madre Luna Avanzada y Sacerdotisa Lunar por Miranda Gray. En formación continua en Sexualidad Sagrada y Chamánica con ISTA (school of temple arts), Tantra con Xavi Domenech Institute y Sexualidad Somática. Facilitadora en Cacao Ceremonial.

Más informes:

Alejo Retamal (Bogotá)

Claudia Ramos (Bogotá)

Regresar
Subir