Diplomado en Terapia Ericksoniana

logoPNG

en alianza con Centro Luminoso ofrecen,

Diplomado en Terapia Ericksoniana

Aún Puedes aún unirte al módulo 3 / 2 de junio

La Fundación Centro Luminoso en alianza con el Centro Ericksoniano de México traen el Diplomado en Terapia Ericksoniana a Bogotá, en una formación de 9 módulos con el que aprenderás a realizar conversación hipnótica, metáforas y cuentos, para entrar en el mundo del inconsciente que habita en cada persona, utilizar los mapas, símbolos y representaciones que existen en ese universo único y así poder acompañarlo en el proceso de descubrir sus propios recursos en gozo y bienestar.

 

“No intentes usar la técnica de otra persona…no intentes imitar mi voz o la cadencia de ella. Descúbrete tú mismo naturalmente. Es el individuo respondiendo al individuo.” Milton Erickson

 

Qué es la Psicoterapia Ericksoniana?

Creada por Milton H. Erickson (1901 – 1980), reconocido como la principal autoridad en hipnoterapia y psicoterapia estratégica, sentó las bases de importantes líneas dentro de la psicoterapia breve, como la PNL, la Terapia Sistémico Estratégica, la Terapia orientada a las Soluciones, entre otras.

 

Es una psicoterapia orientada al presente y al futuro más que a una revisión profunda del pasado. Propone que los seres humanos tendemos de forma natural al crecimiento y al bienestar y tenemos, en nuestro inconsciente, todos los aprendizajes que necesitamos para superar las dificultades que la vida nos presente.

 

El enfoque ericksoniano está centrado en la persona, focalizando la solución más que el problema, utilizando la hipnosis no solo bajo una inducción formal al trance, sino también haciendo uso de una comunicación hipnótica, de una manera indirecta y metafórica.

 

“Cómo guiar y juzgar, constituye un problema del terapeuta, mientras que la tarea del paciente es la de aprender a través de sus propios esfuerzos” Milton H Erickson

 

En qué se diferencia de otras psicoterapias:

 

La Psicoterapia Ericksoniana ha sido la base fundamental para la PNL, las Terapias Breves, la Terapia Centrada en Soluciones (Solution Focused Brief Therapy, SFBT), la Terapia familiar sistémica TFS, la Terapia Estratégica y las Constelaciones Familiares.

 

Dirigido a:

Modalidad:

EL Diplomado está dividido en 8 módulos de 25.5 hrs, viernes, sábado y domingo de 9 am a 7 pm, cada dos meses.

Qué se aprenderá?

El Diplomado corresponde a los dos primeros semestres de la maestría y no cursan la materia de Metodología. Para lo quienes quieran validar el diplomado como maestría, tendrán que ir a cancún 4 veces para completarla, durante el verano.

 

Programa y Fechas:

En todos los temas, se ofrecen lecturas previas que se comentan en clase para aclarar dudas. Pero después de la presentación de los Marcos de Referencia, después de aclarar dudas, el aprendizaje es práctico a través de técnicas vivenciales.

Los participantes conocerán la epistemología del Dr. Erickson, sus técnicas de uso del lenguaje, de sugestión, sus estrategias, así como lo observarán a través de videos. El resto de los temas, son desarrollos realizados por la Dra. Teresa Robles.

A partir del MÓDULO 3 en casi todos los temas, se verán consultantes en vivo.

 

MODULO 1 /  Teresa Robles.

 

MODULO 2 / del 31 de marzo al 2 de abril 2017 / Cecilia Robles

 

MODULO 3 / del 2 al 4 de junio 2017

 

MODULO 4 /del 11 al 13 de agosto 2017

 

MODULO 5 / del 6 al 8 de octubre del 2017

 

MODULO 6 / del 1 al 3 de diciembre 2017

 

MODULO 7 / del 9 al 11 de febrero 2018

 

MODULO 8 / del 13 al 15 de abril 2018

 

 

Dirección académica:

El diplomado estará bajo la dirección académica de Teresa Robles, directora del Grupo Centro Ericksoniano de México.

 

Docentes que impartirán:

doc

Teresa Robles Uribe Psicoterapeuta mexicana, fundadora y Presidente del Consejo del Centro Ericksoniano de México. Ha formado terapeutas diversos países del mundo como México, Brasil, Cuba, Italia, entre otros.

Tiene una Mestría en Antropologia Social (UNAM) y Doctorado en Psicología Clínica (UNAM), con una especialización en Planificación del Desarrollo (Recursos Humanos) del Institut International de Recherche et de Formation en vue du Developpement Harmonisé (IRFED París). Es Terapeuta de Familia y Supervisora Clínica por el “Instituto Latinoamericano para Estudios de la Familia” (ILEF).

Es Fundadora de la Sociedad Mexicana de Hipnosis, siendo miembro activo de la Asociación Mexicana de Terapia Familiar, Centro Mexicano de Investigación y Clínica (CEMIC), Sociedad Cubana de Hipnosis (SCH), Instituto de la Familia, A.C. (IFAC México), Scientific and Medical Network (SMN Gran Bretain), The Swedish Society of Clinical and Experimental Hypnosis (Suecia), International Society of Hypnosis (ISH Australia), Sociedad Mexicana de Hipnosis (SMH) yFemmes Leaders d’Amerique Latine, entre otros.

Ha sido reconocida con la medalla Presidencial de Reconocimiento de la Asociación Caribeña de Hipnosis Terapéutica (2006) y la medalla Nicolas Roerich del Comité Internacional de la Bandera de la Paz. O.N.U. (2008)

Ha publicado diversos artículos sobre Antropología Social, Psicología Clínica y Psicoterapia Ericksoniana en revistas y libros de México, Francia, Inglaterra, Grecia, Italia, Brasil, Suecia, bélgica y Estados Unidos.

 

DSC02785

Cecilia Fabre Robles. Directora General Centro Ericksoniano de México, Directora de la Maestría en Psicoterapia Ericksoniana en Cuernavaca, Directora del Proyecto de doctorado del Centro Ericksoniano de México.

Tiene estudios en Psicología, con Maestría en Hipnosis y Psicoterapia Ericksoniana (Instituto Milton H. Erickson de México), Maestría en Terapia Familiar (ILEF) y Constelaciones Familiares (SOWELU México).

Ha sido organizadora del 4to. encuentro de terapeutas ericksonianos de América Latina, (México, Mayo 2003 ) y el 1er. Congreso Internacional sobre Adolescencia (México, Noviembre 2003).

Ha impartido clases y formado terapeutas en diferentes partes de la República Mexicana, Estados Unidos, Brasil e Italia.

Ha participado como ponente en congresos Nacionales e internacionales de Psicoterapia e Hipnosis. Entre sus publicaciones se encuentra “La Granja la esperanza….transformando las huellas de la vergüenza” (Alom editores S.A de C.V. México D.F. Octubre 2002) y “La relazione madre/figlia” dentro de la obra de Consuelo Casiula “Le scarpe della principessa” (FrancoAngeli /LE COMETE, Italy 2009).

Y Docentes del Centro Ericksoniano de México

 

Sobre el CENTRO ERICKSONIANO DE MEXICO A.C.

Ha sido pionero en el mundo de técnicas de hipnosis natural, formando a profesionales en Psicoterapia Ericksoniana, como una contribución al cambio y bienestar de la humanidad. Ha sido el líder en programas educación continua, a través de convenios de enseñanza con Instituciones Nacionales e Internacionales.

En una vocación de servicio destina muchos de sus proyectos al beneficio de la comunidad, con una clínica abierta permanentemente al público.

Ha sido organizador de congresos locales e internacionales, convirtiéndose en difusor de las técnicas de psicoterapia e hipnosis a nivel profesional.

Tiene el reconocimiento de la “International Society of Hipnosis” y de la Milton Erickson Fundation” y recibe el honor por el Comité Internacional ONG-ONU de ser portador de la Bandera de la Paz.

Mantiene una constante investigación en el tema, buscando desarrollar protocolos para trabajar con problemas médicos, ofreciendo una visión ericksoniana de las enfermedades psiquiátricas y ayudando al crecimiento personal en la familia y en la empresa.

Desarrolla técnicas originales que utilizan la plasticidad cerebral para generar cambios de actitudes y cambios de emociones para la psicoterapia, la medicina y la empresa.

Se ha destacado por difundir su trabajo en congresos nacionales e internacionales y en publicaciones en seis idiomas.

 

Acreditaciones del Diplomado

El Diplomado en Psicoterapia Ericksoniana está registrado por la Secretaría de Educación Pública de México con el RVOE es DTE: 091 2001 02 04 01 de la S.E.G.

Es equivalente al primer año, de la Maestría en Psicoterapia Ericksoniana registrada por el RVOE D.F. 2007 1020.

Asimismo, el Centro Ericksoniano está avalado por The Milton H. Erickson Foundation, The International Society of Hypnosis, la Alianza para la Educación Superior (ALPES) y el Comité Internacional de la Bandera de la Paz ONG-ONU.

En caso de no querer la validación de los estudios como Diplomado, el participante se le entregará una certificación dada por el Centro Ericksoniano de México y una constancia de asistencia por la Fundación Centro Luminoso.

 

Inversión

Lugar: Hotel Cosmos 116, en Av. Pepe Sierra con carrera 18B # 60 Bogotá.

Horario: viernes de 10 am a 7 pm, sábado y domingo de 9 am a 6 pm.

 Informes e inscripciones:

Alejo Retamal: [email protected] / Tel Bog 802 00 66 / Cel 314 296 2300

Claudia Ramos: [email protected]/Cel.  3138431809 / Tel. Bog. 8856191

 Organizado por Grupo Centro Ericksoniano de México y la Fundación Centro Luminoso.

Regresar

Diplomado en Terapia Ericksoniana

logoPNG

en alianza con Centro Luminoso ofrecen,

Diplomado en Terapia Ericksoniana

Aún Puedes aún unirte al módulo 3 / 2 de junio

La Fundación Centro Luminoso en alianza con el Centro Ericksoniano de México traen el Diplomado en Terapia Ericksoniana a Bogotá, en una formación de 9 módulos con el que aprenderás a realizar conversación hipnótica, metáforas y cuentos, para entrar en el mundo del inconsciente que habita en cada persona, utilizar los mapas, símbolos y representaciones que existen en ese universo único y así poder acompañarlo en el proceso de descubrir sus propios recursos en gozo y bienestar.

 

“No intentes usar la técnica de otra persona…no intentes imitar mi voz o la cadencia de ella. Descúbrete tú mismo naturalmente. Es el individuo respondiendo al individuo.” Milton Erickson

 

Qué es la Psicoterapia Ericksoniana?

Creada por Milton H. Erickson (1901 – 1980), reconocido como la principal autoridad en hipnoterapia y psicoterapia estratégica, sentó las bases de importantes líneas dentro de la psicoterapia breve, como la PNL, la Terapia Sistémico Estratégica, la Terapia orientada a las Soluciones, entre otras.

 

Es una psicoterapia orientada al presente y al futuro más que a una revisión profunda del pasado. Propone que los seres humanos tendemos de forma natural al crecimiento y al bienestar y tenemos, en nuestro inconsciente, todos los aprendizajes que necesitamos para superar las dificultades que la vida nos presente.

 

El enfoque ericksoniano está centrado en la persona, focalizando la solución más que el problema, utilizando la hipnosis no solo bajo una inducción formal al trance, sino también haciendo uso de una comunicación hipnótica, de una manera indirecta y metafórica.

 

“Cómo guiar y juzgar, constituye un problema del terapeuta, mientras que la tarea del paciente es la de aprender a través de sus propios esfuerzos” Milton H Erickson

 

En qué se diferencia de otras psicoterapias:

 

La Psicoterapia Ericksoniana ha sido la base fundamental para la PNL, las Terapias Breves, la Terapia Centrada en Soluciones (Solution Focused Brief Therapy, SFBT), la Terapia familiar sistémica TFS, la Terapia Estratégica y las Constelaciones Familiares.

 

Dirigido a:

Modalidad:

EL Diplomado está dividido en 8 módulos de 25.5 hrs, viernes, sábado y domingo de 9 am a 7 pm, cada dos meses.

Qué se aprenderá?

El Diplomado corresponde a los dos primeros semestres de la maestría y no cursan la materia de Metodología. Para lo quienes quieran validar el diplomado como maestría, tendrán que ir a cancún 4 veces para completarla, durante el verano.

 

Programa y Fechas:

En todos los temas, se ofrecen lecturas previas que se comentan en clase para aclarar dudas. Pero después de la presentación de los Marcos de Referencia, después de aclarar dudas, el aprendizaje es práctico a través de técnicas vivenciales.

Los participantes conocerán la epistemología del Dr. Erickson, sus técnicas de uso del lenguaje, de sugestión, sus estrategias, así como lo observarán a través de videos. El resto de los temas, son desarrollos realizados por la Dra. Teresa Robles.

A partir del MÓDULO 3 en casi todos los temas, se verán consultantes en vivo.

 

MODULO 1 /  Teresa Robles.

 

MODULO 2 / del 31 de marzo al 2 de abril 2017 / Cecilia Robles

 

MODULO 3 / del 2 al 4 de junio 2017

 

MODULO 4 /del 11 al 13 de agosto 2017

 

MODULO 5 / del 6 al 8 de octubre del 2017

 

MODULO 6 / del 1 al 3 de diciembre 2017

 

MODULO 7 / del 9 al 11 de febrero 2018

 

MODULO 8 / del 13 al 15 de abril 2018

 

 

Dirección académica:

El diplomado estará bajo la dirección académica de Teresa Robles, directora del Grupo Centro Ericksoniano de México.

 

Docentes que impartirán:

doc

Teresa Robles Uribe Psicoterapeuta mexicana, fundadora y Presidente del Consejo del Centro Ericksoniano de México. Ha formado terapeutas diversos países del mundo como México, Brasil, Cuba, Italia, entre otros.

Tiene una Mestría en Antropologia Social (UNAM) y Doctorado en Psicología Clínica (UNAM), con una especialización en Planificación del Desarrollo (Recursos Humanos) del Institut International de Recherche et de Formation en vue du Developpement Harmonisé (IRFED París). Es Terapeuta de Familia y Supervisora Clínica por el “Instituto Latinoamericano para Estudios de la Familia” (ILEF).

Es Fundadora de la Sociedad Mexicana de Hipnosis, siendo miembro activo de la Asociación Mexicana de Terapia Familiar, Centro Mexicano de Investigación y Clínica (CEMIC), Sociedad Cubana de Hipnosis (SCH), Instituto de la Familia, A.C. (IFAC México), Scientific and Medical Network (SMN Gran Bretain), The Swedish Society of Clinical and Experimental Hypnosis (Suecia), International Society of Hypnosis (ISH Australia), Sociedad Mexicana de Hipnosis (SMH) yFemmes Leaders d’Amerique Latine, entre otros.

Ha sido reconocida con la medalla Presidencial de Reconocimiento de la Asociación Caribeña de Hipnosis Terapéutica (2006) y la medalla Nicolas Roerich del Comité Internacional de la Bandera de la Paz. O.N.U. (2008)

Ha publicado diversos artículos sobre Antropología Social, Psicología Clínica y Psicoterapia Ericksoniana en revistas y libros de México, Francia, Inglaterra, Grecia, Italia, Brasil, Suecia, bélgica y Estados Unidos.

 

DSC02785

Cecilia Fabre Robles. Directora General Centro Ericksoniano de México, Directora de la Maestría en Psicoterapia Ericksoniana en Cuernavaca, Directora del Proyecto de doctorado del Centro Ericksoniano de México.

Tiene estudios en Psicología, con Maestría en Hipnosis y Psicoterapia Ericksoniana (Instituto Milton H. Erickson de México), Maestría en Terapia Familiar (ILEF) y Constelaciones Familiares (SOWELU México).

Ha sido organizadora del 4to. encuentro de terapeutas ericksonianos de América Latina, (México, Mayo 2003 ) y el 1er. Congreso Internacional sobre Adolescencia (México, Noviembre 2003).

Ha impartido clases y formado terapeutas en diferentes partes de la República Mexicana, Estados Unidos, Brasil e Italia.

Ha participado como ponente en congresos Nacionales e internacionales de Psicoterapia e Hipnosis. Entre sus publicaciones se encuentra “La Granja la esperanza….transformando las huellas de la vergüenza” (Alom editores S.A de C.V. México D.F. Octubre 2002) y “La relazione madre/figlia” dentro de la obra de Consuelo Casiula “Le scarpe della principessa” (FrancoAngeli /LE COMETE, Italy 2009).

Y Docentes del Centro Ericksoniano de México

 

Sobre el CENTRO ERICKSONIANO DE MEXICO A.C.

Ha sido pionero en el mundo de técnicas de hipnosis natural, formando a profesionales en Psicoterapia Ericksoniana, como una contribución al cambio y bienestar de la humanidad. Ha sido el líder en programas educación continua, a través de convenios de enseñanza con Instituciones Nacionales e Internacionales.

En una vocación de servicio destina muchos de sus proyectos al beneficio de la comunidad, con una clínica abierta permanentemente al público.

Ha sido organizador de congresos locales e internacionales, convirtiéndose en difusor de las técnicas de psicoterapia e hipnosis a nivel profesional.

Tiene el reconocimiento de la “International Society of Hipnosis” y de la Milton Erickson Fundation” y recibe el honor por el Comité Internacional ONG-ONU de ser portador de la Bandera de la Paz.

Mantiene una constante investigación en el tema, buscando desarrollar protocolos para trabajar con problemas médicos, ofreciendo una visión ericksoniana de las enfermedades psiquiátricas y ayudando al crecimiento personal en la familia y en la empresa.

Desarrolla técnicas originales que utilizan la plasticidad cerebral para generar cambios de actitudes y cambios de emociones para la psicoterapia, la medicina y la empresa.

Se ha destacado por difundir su trabajo en congresos nacionales e internacionales y en publicaciones en seis idiomas.

 

Acreditaciones del Diplomado

El Diplomado en Psicoterapia Ericksoniana está registrado por la Secretaría de Educación Pública de México con el RVOE es DTE: 091 2001 02 04 01 de la S.E.G.

Es equivalente al primer año, de la Maestría en Psicoterapia Ericksoniana registrada por el RVOE D.F. 2007 1020.

Asimismo, el Centro Ericksoniano está avalado por The Milton H. Erickson Foundation, The International Society of Hypnosis, la Alianza para la Educación Superior (ALPES) y el Comité Internacional de la Bandera de la Paz ONG-ONU.

En caso de no querer la validación de los estudios como Diplomado, el participante se le entregará una certificación dada por el Centro Ericksoniano de México y una constancia de asistencia por la Fundación Centro Luminoso.

 

Inversión

Lugar: Hotel Cosmos 116, en Av. Pepe Sierra con carrera 18B # 60 Bogotá.

Horario: viernes de 10 am a 7 pm, sábado y domingo de 9 am a 6 pm.

 Informes e inscripciones:

Alejo Retamal: [email protected] / Tel Bog 802 00 66 / Cel 314 296 2300

Claudia Ramos: [email protected]/Cel.  3138431809 / Tel. Bog. 8856191

 Organizado por Grupo Centro Ericksoniano de México y la Fundación Centro Luminoso.

Regresar
Subir